Detalles del Programa:
Día 1:
El pueblito y el cerro de los Siete Colores como telón de fondo constituyen una de los postales más famosas del Norte Argentino. Caminar por sus callecitas, mirar sin apuro los puestos de su feria artesanal y cada tanto levantar la mirada y ver ese mágico cerrito es un regalo para el alma.
La magia sigue con las maravillosas vistas de la Cuesta de Lipán, y tras ella aparece la deslumbrante y desnuda Puna, una altiplanicie interminable situada a 3500 msnm. En medio de ella brillan las Salinas Grandes, un mundo blanco de más de 21 mil hectáreas, salpicado por lagunas naturales y pozos de extracción artesanal de sal.
Drop off en Terminal de Ómnibus de Purmamarca. Noche en Purmamarca.
Día 2:
Pick up en Terminal de Ómnibus de Purmamarca.
Es difícil encontrar un lugar en el que naturaleza y cultura se abracen con tanta armonía como en la Quebrada de Humahuaca, que es surcada por el río Grande y se extiende entre las localidades de Volcán y Tres Cruces.
Sus capillas coloniales, sus casas de adobe, sus cerros desbordantes de colores y texturas, sus enormes cardones y, sobre todo, su cálida gente, forman una unión indisoluble, que explica a simple vista el rango de Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO le dio en el año 2003.
La excursión tiene varias paradas: Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca, a 3000 msnm. Cada uno de estos pueblos tiene algo que lo hace único.
Regreso a Salta.